Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Navegadores Militares para la FAA (2) :

ESCUDO CURSO DE NAVEGADORES MILITARES



La heráldica de dicho escudo, es la siguiente:

1)El Campo Negro: color que los antaños caballeros llevaban en su escudo simbolizando subordinación política y militar, generando a la vez un marcado respeto fruto de la prudencia, seriedad, previsión, rigor, honestidad y obediencia que los caracterizaba.

2)La Cruz del Sur: símbolo de orientación de todo navegante. Es una constelación descubierta por los griegos la cual se utiliza en el Hemisferio Sur para ubicarse geográficamente, en forma rápida y sencilla. La Cruz del Sur no se oculta nunca por detrás del horizonte, lo que posibilita que a cualquier hora de la noche, de cualquier día del año, podamos verla y orientarnos mediante ella.

3)Rosa de los Vientos: símbolo del horizonte dividido en grados. La misma señala desde siempre los lugares por donde nace y muere el sol, los puntos cardinales del Este-Oeste y la posición del sol en su punto más alto del mediodía el eje Norte-Sur.

4)Doble Flecha Roja que Rodea al Mundo: símbolo del curso que todo navegante debe seguir para llegar a un destino en forma eficiente y segura.

5)Bandera Argentina: símbolo cuyos colores identifica mundialmente a la Nación Argentina como suelo libre y soberano de la cual somos responsables de velar y proteger.

V.C.V. / M.D.C.

1 comentario:

  1. albertoricardogalera@hotmail.com18 de febrero de 2013, 5:44

    necesitaria si me facilitan listados de navegadores militares de hercules c-130 del 84 al 90 gracias

    ResponderEliminar

Ud. es el visitante número: