Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

1975 - 2010, 35 años de FOKKER F-28:


De Enero a octubre de 1975 la Fuerza Aérea Argentina adquiere 5 aeronaves del tipo FOKKER F-28 Mk. 1000 "Fellowship", dentro del marco de renovación de la flota aérea de transporte.


El F-28 es un birreactor de transporte, de alcance medio, diseñado y fabricado en Holanda para empleo aerocomercial de pasajeros y carga, el cual desde su incorporación a la Fuerza se desempeña en el Escuadrón II de Grupo 1 de Transporte Aéreo(G.1 T.A) de la I Brigada Aérea "El Palomar".
En 1982, Escuadrón II a cargo del entonces Vicecomodoro H. Genolet, tuvo destacada participación en el conflicto de Malvinas, trasladando tropas, comandos y materiales entre las bases continentales y entre éstas y Malvinas.


En el 2001 la Fuerza Aérea Adquiere un nuevo FOKKER F-28 y es matriculado “Tango 50”. En los años siguientes los FOKKER dejan de usar el clásico esquema de pintura blanco en la parte superior y gris metalizado desde la parte media a la inferior, para usar uno enteramente blanco, el cual usan actualmente este tipo de aeronaves.

Fotos: Andrés Contador - JMG

Marcelo Damián Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud. es el visitante número: