Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

TOMO VUELO POR SI SOLO :


En los antiguos aviones biplanos, la puesta en marcha del motor era realizada por el piloto en su puesto y un ayudante que hacia girar la hélice.

Un día un piloto ante la necesidad de volar, y la falta del ayudante en tierra, decidió dar pala solo haciendo girar la hélice con sus propias manos.
Ocurrió lo de siempre… el motor arrancó comenzando el avión a rodar… sin que el piloto hiciera tiempo a subirse a la cabina.

La velocidad fue aumentando cada vez mas, hasta tal punto que se produjo el despegue… tras el desprolijo vuelo la aeronave entro en perdida… cayendo al vecino barrio militar…

El piloto al ver tal desastre, lo primero que atinó a hacer fue tomar su bicicleta y salir en busca de su avión… pensando que tristemente la aeronave podría haber lastimado a alguna persona en la caída…

Para suerte de muchos el avión no lastimo a nadie… pero rápidamente un grupo de personas y soldados se reunieron en el lugar del accidente tratando de buscar el piloto, asistirlo y darle primeros auxilios:

- ¡Busquen al piloto… hay que sacarlo ya…!

Al lugar asistió el piloto…el cual a los gritos le decía a la gente que el era el piloto de ese avión… en vano ya que nadie le creyó y pensando que era un loco en bicicleta, fué intimado por los soldados a retirarse del lugar…

FOTO:Francisco Vargas / www.aeroarqueologia.com

V.C.V. / M.D.C.

1 comentario:

Ud. es el visitante número: