Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

¿ QUE DIJO LA MINA...?


Volando sobre aeroespacio francés, en un Boeing 707, el comandante de aeronave, sentado en esa etapa del vuelo a la derecha, llamó al control:

"France control, Good Morning… This is Argentine Air Force Tango Charlie…Flight Level 8000... Trasponder... Estimated Time Arrival... Approach París..."

Un speech completo indicando nivel de vuelo, aerovía, próxima estima, destino… En la cabina los tripulantes se miraron sorprendidos del dominio del inglés demostrado por el comandante….

La respuesta de la operadora del control francés, que alternaba sus instrucciones en francés e ingles a todos los aviones en esa frecuencia no se hizo esperar… y quizás pensando que el piloto argentino dominaba el inglés a la perfección, se despachó con una nueva autorización…modificando la aerovía, nivel de vuelo, intersecciones, trasponder y nueva frecuencia… Dicho todo con gran rapidez y requiriendo el read back.


El comandante, que había intentado anotar las instrucciones… al parecer se vio superado y con total naturalidad, y mirando al piloto preguntó:

"Che… ¿Qué dijo la mina…?"

MARCELO DAMIÁN CASTAÑEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud. es el visitante número: