Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

98 AÑOS VOLANDO NUESTROS CIELOS:

10 DE AGOSTO
Dia de la Fuerza Aérea Argentina

El 10 de agosto de 1912, el Presidente de la Nación Doctor Roque Saénz Peña firmó el decreto por el que se creaba la Escuela Militar de Aviación (E.M.A), gracias al extraordinario aporte del Aero Club Argentino. El lugar elegido para instalarse el nuevo Instituto era un terreno que había pertenecido al Segundo Grupo de Artillería a Caballo del Ejercito Argentino y que el Aero Club Argentino cedió a la Escuela Militar de Aviación (E.M.A) con sus instalaciones y que llevaba el nombre de “El Palomar”.

El 4 de Enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, y asume en pie de igualdad con el Ejercito Argentino y la Armada Argentina la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.




----



----



----



----



----




“Solo conociendo nuestra historia, podremos forjar nuestro conocimiento, reconociendo errores y virtudes propias y de los demás en el día a día, y así poder aspirar a un futuro lleno fortaleza y esperanza…”

FOTOS: Museo Nacional de Aeronáutica, Germán Rozada, Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea, AD.

Marcelo Damián Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud. es el visitante número: