Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

jueves, 29 de julio de 2010

El Último Adiós Para el Más Antiguo:

El día 28 de julio de 2010 a las 7:30 hs. y con 92 años de edad nos dejó físicamente el Suboficial Mayor (R) Tomás Antonio DOMANICO. Y digo Físicamente porque su recuerdo en la I Brigada Aérea perdurara por mucho tiempo en la Unidad.


Tuve el placer de conocer al Suboficial DOMANICO el año pasado a principios del mes de septiembre con el fin de realizar un informe para el Blog. Pasábamos horas charlando juntos en la Sala Histórica“Comodoro D. Victor Hugo BORCHERT” de la I Brigada Aérea, esa Sala que era como su segunda casa.

De esas interminables charlas juntos pude escribir parte de su vida e historia de la I Brigada Aérea, Ver el siguiente informe: Testigo de la Historia


Siempre voy a recordar, y nunca me voy a cansar de decirlo, el amor con que había abrazado su profesión. Su amor por su carrera militar y sus ganas infinitas de servir, se mantenían como sus primeros años de servicio. El suboficial tenía una memoria impresionantemente lucida, y una apasionante y larga carrera profesional en la Fuerza Aérea Argentina.

La Fuerza aérea Argentina y en especial la I Brigada Aérea, sufre la perdida de este ejemplo de profesional y fiel servidor que fue el Suboficial Mayor (R) Tomás Antonio DOMANICO.

Marcelo Damián Castañeda

1 comentario:

  1. Querido y Estimado Camarada y Vecino: Lo estoy extrañando ya que martes y jueves era mi compañero de viaje para ir a la I Brigada. Es increible que un hombre de su edad haya mantenido el espiritu tan alto y tan vivo de dedicación y espíritu de servicio. Vivía esperando los días en que voluntariamente concurría a la Sala Histórica de la Unidad, y los jueves ya me preguntaba si el martes lo pasaría a buscar. Un Hombre que dejó mas que huellas en su vida de soldado. Encontrándome de licencia, recibí su último llamado el jueves 22 de Julio. Lo recordaré siempre como un ejemplo de Persona y Profesional.
    S.M.Tomás DOMANICO.....PRESENTE!!!!
    Vcom.Néstor Raúl MORICONI

    ResponderEliminar

Ud. es el visitante número: