Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Navegadores Militares para la FAA (1) :

El navegador en una aeronave, es la persona que verifica la navegación aérea y la ruta de vuelo seguida. Basándose en la determinación de la posición del aparato, ya sea de forma visual o mediante la determinación de la trayectoria.
Esta tarea es posible gracias a los conocimientos de la ruta seguida, el tiempo transcurrido y la velocidad de desplazamiento.
El navegador se sirve asimismo de las llamadas ayudas a la navegación de tipo: radioeléctrico, de radar y sistemas electrónicos automáticos.



La Fuerza Aérea Argentina dió inicio al Curso de Navegadores Militares (CNM), el 10 de marzo del corriente año, teniendo prevista su finalización para el 14 de noviembre de 2009.

Este año el curso CNM lo lleva a cabo la promoción XXVII, y sus alumnos son:

Alférez D. Marcelo Enrique ALBA FEHRMANN
Alférez D. Gerardo Daniel BARBERAN
Alférez Da. Silvina Andrea NAVARRO
Alférez D. Matías Marcelo LUNA



Para cumplir con el objetivo previsto y llevar a cabo una formación integral del alumno, el Curso se dividió en tres áreas:

1º) Instrucción Teórica:
Consiste en clases teóricas a impartir en el aula, por los profesores designados para cada asignatura, siendo dictadas las siguientes materias:

1) NAVEGACIÓN A LA ESTIMA
2) NAVEGACIÓN OBSERVADA
3) NAVEGACIÓN RADIOELECTRICA
4) MATERIALES Y EQUIPOS DE NAVEGACION
5) NAVEGACIÓN RADAR
6) TRANSITO AÉREO
7)COMUNICACIONES
8) METEOROLOGÍA
9) FACTORES HUMANOS
10) NAVEGACIÓN BAROMÉTRICA
11) NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA
12) NAVEGACIÓN POR COORDENADAS GRID
13) SUPERVIVENCIA
14) TÉCNICAS ESPECIALES DE NAVEGACIÓN
15) BÚSQUEDA Y SALVAMENTO
16) BOMBARDEO
17) EXPLORACION Y RECONOCIENTO CON SENSORES REMOTOS
18) ENTREGA AÉREA
19) PROCEDIMIENTOS DE EMPLEO EN COMBATE
20) GUERRA ELECTRÓNICA


2º) Instrucción Práctica en tierra:
Consiste en ejercicios de navegación, llevando a la práctica en vuelos simulados los conocimientos adquiridos en la Instrucción Teórica.

3º) Instrucción Practica en Vuelo:
Consiste en la aplicación en vuelo de los conocimientos adquiridos en las dos áreas anteriores, para las prácticas en vuelo el material aéreo a emplear son los aviones HERCULES C - 130.


“Guíanos por los buenos cielos Señor todopoderoso…”

Marcelo Damián Castañeda

1 comentario:

  1. Felicito a los alumnos que realizan el curso de navegadores militares,considero que la instruccion teorica y practica que reciben de sus profesores es importantisima. Realmente estoy muy orgullosa de ustedes por su esfuerzo, por su constancia, voluntad y deseo de aprender...de instruirse cada día.Claudia.

    ResponderEliminar

Ud. es el visitante número: