Blog Creado el 17 de julio de 2009, con la humilde intención de revivir la História Aeronáutica de nuestra querida I Brigada Aérea "El Palomar". Para que conozcas a sus protagonistas, sus historias, sus imágenes, sus aeronaves y sus héroes. Si desea comunicarse con nosotros o colaborar con el blog, puede hacerlo a la siguiente direccion: marcelodamian_12@hotmail.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

LA RELACIÓN CON LA SOCIEDAD:

Desde su creación hasta nuestros días, la I Brigada Aérea y la sociedad civil que habita en las zonas aledañas de la Base supieron convivir mutuamente.

Mucha de la gente que vive en El Palomar, directa o indirectamente, tuvo o tiene que ver con la actividad que se desarrolla en la Brigada.

Ya sea por trabajar en ella, o por tener algún familiar que trabaja en la base, o por el simple hecho de haber cursado en la escuela técnica EET Nº 4 que esta alojada en la unidad, o por haber alguna vez haber asistido a los impresionantes desfiles terrestres y aéreos que se realizaban abiertos al publico, o hasta por haber realizado algún vuelo… en fin, miles son los motivos de relación.

A continuación un simple reflejo de esa relación que existió y existe, entre la sociedad de la Ciudad de El Palomar con la I Brigada Aérea en imágenes.

--------

* Gran cantidad de personas se deleita ante un desfile aéreo, llevado a cabo para una jornada de puertas abiertas en la I Brigada Aérea.


* Familiares de soldados aeronáuticos del Servicio Militar Obligatorio (SMO), a la espera de poder ver a sus seres queridos desfilar.


* Grandes y chicos disfrutando y conociendo las aeronaves de la Fuerza Aérea expuestas en El Palomar.


* El C-130 de la época... un carguero BRISTOL 170 MK I A perteneciente al Grupo I de Transporte (T-1), con su puerta de carga abierta, es la atracción de muchas personas.


* Muestra estática de elementos de época usados para relevamiento meteorológico, siendo de gran interés para el publico observador.


* Acto cívico-religioso en la Ciudad de "El Palomar", donde se observa la presencia de personal de la I Brigada Aérea.


* Pasaje en formanción sobre El Palomar (PAL) de una escuadrilla de flamantes bombarderos birreactores BAC MK-62 CAMBERRA, provenientes de la II Brigada Aérea de Paraná.


* Pasaje aéreo sobre El Palomar (PAL) de una escuadrilla de DINFIA B45 MENTOR, pertenecientes al Grupo I de Ataque de la VII Brigada Aérea de Morón (MOR).


* Un DINFIA B45 MENTOR en muestra estática en el interior de uno de los hangares de la I Brigada Aérea. La exposición estática en tierra del avión con su armamento y un maniquí simulando ser su piloto, le permite al visitante conocer en detalle a la aeronave y sus pormenores.


* Placa de la Comisión Pro Edificio ENET I Brigada Aérea. Este establecimiento educativo alojado en la I Br.Aé, es el semillero del personal altamente calificado que a futuro realizará tareas técnico aeronáuticas, ya sea en el ámbito civil o si lo desea en el militar.


* Primeras promociones de la ENET I Brigada Aérea, desfilando en un acto oficial realizado en la Unidad.


* Alumno de la ENET I Brigada Aérea, es felicitado y recibe de manos de la mayor autoridad de la Base su diploma.


* Representante de la Municipalidad de Morón, deja una ofrenda floral debajo del mástil de la Unidad.


* Autoridades militares, religiosas y políticas observadas por un publico expectante, en un acto llevado a cabo en los alrededores de la I Br. Aé.

--------

V.C.V. / M.D.C.

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho las imagenes de alumnos de la escuela ENET I Brigada Aérea desfilando en un acto oficial. Tambien me emociono ver las fotos de los Camberras provinientes de la II Brigada Aérea Paraná. Excelentes fotos!!!Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Fuimos la última promoción de Operarios Instrumentalista de Aviones,era la época del Sr.Laguarde y el Sr.Mótola.
    Que orgullo haber sido educado en parte por estas grades personas, corrían los años de 1968,con Varela nos ganamos las únicas dos becas para ir a el colegio Jorge Newbery.JORGE MARURI.UN ABRASO.

    ResponderEliminar
  3. Pertenecí a la Banda de Musica de la 1 brigada aérea durante mas de 9 años y llevo los recuerdos mas hermosos de mi juventud con experiencias maravillosas en la vida militar.gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  4. Pertenecí a la Banda de Musica de la 1 brigada aérea durante mas de 9 años y llevo los recuerdos mas hermosos de mi juventud con experiencias maravillosas en la vida militar.gracias por este espacio!

    ResponderEliminar

Ud. es el visitante número: